Lo Mejor del Campo

Productos

Nuestros Productos

Nuestro portafolio está compuesto por lo mejor en granos del Campo Mexicano, destacando el Maíz Blanco, Trigo Duro, Frijol, Garbanzo, Alubias, Sorgo, entre otros; complementando su labor al productor, conversión de productos con calidad apta para consumo humano, pecuario e industrial, servicios logísticos y almacenamiento.

Maíz Blanco
Maíz Blanco
Nombre CientíficoZea mays L.
Fracción Arancelaria10059004

El maíz es el cultivo más importante de México. El maíz blanco en grano se utiliza principalmente para la elaboración de las tradicionales tortillas y tamales, pero de él también pueden obtenerse aceite e insumos para la fabricación de barnices, pinturas, cauchos artificiales y jabones.

El maíz que comercializamos nacional e internacionalmente es del estado de Sinaloa, el cual se destaca debido a su gran calidad y a que es un producto que no está modificado genéticamente, haciéndolo apto para el consumo humano.

Sorgo
Sorgo
Nombre CientíficoSorghum Bicolor L.
Fracción Arancelaria10.07.90

El sorgo es una planta originaria de la India y uno de los principales cultivos de México. La mayor parte del sorgo en grano se utiliza en la preparación de alimentos balanceados para animales. También se elabora harina de sorgo sola o en harinas compuestas para la fabricación de galletas, alfajores y panes. En la industria de la extracción se emplea fundamentalmente para la obtención de almidón y glucosa, además de la obtención de tres importantes solventes: alcohol, acetona y butanol.

Frijol
Frijol
Nombre CientíficoPhaseolus vulgaris L.
Fracción Arancelaria07.13.33

En México, el frijol es la guarnición más utilizada para acompañar diferentes platillos. Es además una importante fuente de proteínas, que se cultiva en casi todo el territorio nacional. La siembra del frijol requiere que el campesino prepare la tierra con uno o dos pases de rastra, con el fin de deshacer terrones, emparejar el suelo para evitar encharcamientos y remover la tierra hasta una profundidad de veinte a treinta centímetros. La siembra se hace a mano o con máquina. El frijol se deposita a una profundidad de dos a cuatro centímetros con la suficiente humedad para garantizar la germinación.

Garbanzo
Garbanzo
Nombre CientíficoCicer arietinum L.
Fracción Arancelaria07.13.20.01

El origen del cultivo del garbanzo se localiza en el Suroeste de Turquía. Desde allí se extendió muy pronto hacia Europa (especialmente por la región mediterránea) y más tarde a África (fundamentalmente Etiopía), América (especialmente México, Argentina y Chile) y Australia. Se ha comprobado la existencia de 40 especies de garbanzos extendiéndose desde Oriente Medio, Turquía, Israel y Asia Central.

Trigo
Trigo Variedades: Trigo Suave y Trigo Duro
Nombre Científico Trigo BlandoTriticum aestivumFracción Arancelaria Trigo Blando10.01.99.01
Nombre Científico Trigo DuroTriticum durumFracción Arancelaria Trigo Duro10.01.19.99

Desde el inicio de la civilización, el trigo es uno de los cereales más importantes en la alimentación humana. En general no se consume directamente; se usa en la elaboración de alimentos, sobre todo en la industria de la panificación, así como en la fabricación de pastas, galletas, bebidas y hasta en la producción de combustibles. Existen cinco variedades de trigo; cuatro de ellas pueden utilizarse para la elaboración de pan, el quinto es del tipo cristalino más utilizado para las pastas.

Alubia Blanca
Alubia Blanca
Nombre CientíficoPhaseolus vulgaris
Fracción Arancelaria0713.33.02

Las propiedades nutricionales de todas las alubias son similares entre sí, la diferencia principal entre las alubias blancas y los demás tipos de alubias es su facilidad de digestión. Muchas personas que sufren dispepsias al consumir alubias toleran bien las alubias blancas, el motivo es su piel, principal fuente de fibra de las legumbres, mucho más digestiva en el caso del haba blanca.

Pimienta Gorda
Pimienta Gorda
Nombre CientíficoPimienta dioica
Fracción Arancelaria09041100

El fruto aromático de esta planta se utiliza como condimento. La pimienta se emplea en la elaboración de encurtidos y salsas y para condimentar carnes. Las hojas contienen esencias que se usan en la fabricación de cosméticos y perfumes, así son fuente para la elaboración de eugenol y vainillina. Dado que su sabor combina con el de la canela, el clavo y la nuez moscada, en los países de habla inglesa se le conoce como “allspice”, que en español significa “todas las especias”.

Lenteja Grande
Lenteja Grande
Nombre CientíficoLens culinaris
Fracción Arancelaria07.13.40.01

Se destina sobre todo a la alimentación humana. De antigüedad bíblica, la sopa de lentejas es un guiso de alto valor nutritivo, rico en proteínas, hidratos de carbono, hierro y grasas.

Frijol Envasado

Próximo lanzamiento

Alimento para Plantas

Próximo lanzamiento

Más Productos
Maíz Blanco
Maíz Blanco
Sorgo
Sorgo
Frijol
Frijol
Garbanzo
Garbanzo
Trigo
Trigo
Alubia Blanca
Alubia Blanca
Pimienta Gorda
Pimienta Gorda
Lenteja Grande
Lenteja Grande
Frijol Envasado
Frijol Envasado
Alimento para Plantas
Alimento para Plantas